Lo que se cuece en nuestro Instagram

La boda de JFK y "Jackie"Kennedy: 60º Aniversario.

10:41:00 The Wedding Planner Company 0 Comments

El enlace entre John F.Kennedy y Jacqueline Bouvier,
sería el evento del año en 1953.


Cuando el joven John fué elegido para el Senado de Estados Unidos en 1952, a los
 36 años, se convirtió en uno de los solteros más codiciados del país, pero su corazón
 pertenecía a la joven periodista Jackie Bouvier de 23 años,
 que había conocido en una cena en Washington.
Iniciaron un amor a distancia que les llevó al altar dos años después.
Después de dos años de unión, en 1963 el asesinato de
Presidente Kennedy conmocionó al mundo.
Jackie murió en 1994.

La mañana del 12 de septiembre de 1953, más de 750 invitados acudieron a la Iglesia St.Mary en Newport, Rhode Island, para asistir a la boda entre
 John Kennedy y Jacqueline Bouvier.
La ceremonia fué presidida por el Arzobispo Richard Cushing
Para la ocasión la Iglesia fué decorada con gladiolos, rosas y crisantemos blancos. 
La alianza que recibió Jackie fué de diamantes y esmeraldas.

La joven pareja se convertiría en uno de los matrimonios icono de los años 60.

En Estados Unidos los ecos de la boda de los Duques de Cambridge, o los enlaces de cuento de hadas de Victoria y Magdalena de Suecia, se viven con una distancia algo peculiar: la realeza europea no tiene equivalente al otro lado del charco, aunque, a lo largo de las últimas décadas, muchas han sido las bodas que han intentado equipararse a los enlaces reales que se viven en el Viejo Continente.

Grandes dinastías, magnates, empresarios millonarios o políticos suelen ejercer este papel, con enlaces que pasarán a la historia. Ivanka Trump o Chelsea Clinton se contarían entre las nuevas generaciones, aunque no son las únicas: la boda entre Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Liz Taylor y sus ocho bodas, los amores frustrados de Marilyn Monroe, las bodas de Audrey Hepburn... iconos de la meca del cine que convertirían su paso por el altar en lo más parecido a una Boda Real.

Jackie Kennedy escogió completar su look de novia con velo y joyas familiares.
Una de estas bodas, sobre todo por la cantidad de estampas que regalaban al imaginario colectivo tras darse el 'sí quiero', sería la de John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy Onassis -por aquel entonces aún 'Jackie' Bouvier-, que el pasado 12 de septiembre habrían celebrado su 60 aniversario, tras pasar por el altar en 1953 en la iglesia St. Mary en Newport, Rhode Island, en 1953.

La novia contó con hasta diez damas de honor con vestidos diseñados por Ann Lowe.
La que se convertiría en una de las Primeras Damas más recordadas de los Estados Unidos fue una de esas novias que no se olvidan: ya entonces, la boda entre ambos se convertía en el evento social de la temporada, con más de 700 invitados a la ceremonia, y hasta 1200 personas convidadas a la recepción, que se celebraría en la mansión familiar de la novia. 

Una boda digna de un alto mandatario -él no accedería a la presidencia hasta 1961, cuando ella acababa de dar a luz a su hijo menor, John-John-, que marcaría las tendencias nupciales de toda una década gracias a un espectacular vestido de novia, diseño de Ann Lowe.

Jackie Kennedy, recién casada, arrojando su ramo de novia en el día de su boda.


El traje, que a día de hoy permanece conservado en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, ya por aquel entonces generaría gran controversia, cuando muchos medios dejaban de lado el nombre de la diseñadora, de origen afroamericano, encargada también de crear los vestidos de las diez damas de honor. El resultado: un espectacular vestido de tafeta en el que se emplearon más de 50 metros de tejido color marfil, con cuerpo ajustado y drapeado oblicuo, que reforzaba la línea de los hombros sobre una amplia falda princesa, con rosetones de tejido plisado.

Los complementos elegidos por la que sería la Primera Dama más joven de la historia: un velo y un collar de perlas de herencia familiar, el brazalete regalo del novio, los guantes, que más tarde convertiría en su seña de identidad, y un elegante bouquet de orquídeas, gardenias y rosas blancas.

0 comentarios: