Lo que se cuece en nuestro Instagram

DESTINATION WEDDINGS

11:55:00 The Wedding Planner Company 0 Comments

¿Habéis pensado en casaros en un lugar diferente
al de vuestra residencia habitual o nacimiento?
¿Os gustan las bodas íntimas?
¿Os gusta seguir disfrutando de la compañía de vuestros
invitados después del día de la boda?
¿Os gusta viajar?
¿Sois aventureros y atrevidos?
¿Os gusta ser originales y sorprender a vuestros invitados?
¿Creéis tener un perfil de invitados que os puedan acompañar en ese viaje?
¿Sois románticos?
¿Os gustaría casaros los dos solos? Un “Just you and me, love”
 
Ay, Dios mío! Puede haber algo más romántico…!

 
Si vuestras respuestas a estas preguntas son afirmativas...
¡animaos a celebrar vuestra boda en un país diferente al vuestro!
 
 
 
Vuestra boda se convertiría en unas vacaciones boda -viaje -amigos -familia –playa- diversión- romanticismo- sol- relax - arena -sorpresas -alegría –amor...
 
 
 
 
Para organizar una “destination wedding” hay que empezar con mucho tiempo.
Escoger el país, el hotel, tipo de ceremonia, papeles requeridos, vuelo, etc. A vuestros invitados hay que avisarles con mucho tiempo. Una invitación perfecta sería una simulando un pasaporte (recordad que la invitación debe dar pista de lo que se van a encontrar en la boda o del tipo de pareja que sois)
En la invitación se deberá anotar toda la información posible para facilitar el viaje a vuestros invitados: vuelos (tarifa grupo?), alojamiento, precios, vestimenta, programa de la boda, info del país, etc. Todo lo que anotéis será bienvenido.



 
 
Como sabéis, tuve mi etapa trabajando como Azafata de Vuelo.
 En uno de mis viajes, estando en República Dominicana, uno de los días, paseando por el hotel Bahía Príncipe, vimos a una pareja de recién casados estadounidenses rodeados por sus damas de honor y “best men”. Me pareció muy romántico aunque…
 les vi poco enamorados, pero vaya, eso son cosas mías…
Al día siguiente acudí al departamento de bodas y eventos.
 Me atendieron unas chicas, encantadoras, que me explicaron con claridad cómo funcionaban las bodas en el Hotel Bahía Príncipe.
La boda se puede tramitar a través de la agencia de viajes con la que viajéis, a través de vuestro Wedding Planner o directamente con el hotel.
Mi primera opción es a través de la Wedding Planner.
Se pueden celebrar bodas civiles, bodas católicas o
 bodas “promesa de amor” (¡me encanta!!)
Las bodas civiles y católicas son legales, PERO hasta los dos años no estáis legalmente casados en España. Hasta pasados los 2 años no te envían el libro de familia.




Muy resumidos y esquematizados, estos son los pasos para:

-Ceremonia civil:
  1. Solicitar el espacio para celebrar la boda y disponibilidad del Juez.
  2. Enviar por mail el expediente (certificado de nacimiento, de soltería, copia del pasaporte, testigos…)
  3. Boda y entrega de toda la documentación.
-Ceremonia católica:
  1. Solicitar el espacio y disponibilidad del párroco. Contacto del párroco.
  2. Contactar directamente con el párroco para envío de todos los documentos (certificado de nacimiento, certif. de soltería, testigos, pasportes….)
  3. Boda y entrega de documentación.


 
Recordad: en cualquiera de los dos casos, el expediente final se lleva a registrar a España y no se hace efectivo hasta después de dos años.
Si esto resultara demasiado complicado o fuera un inconveniente para las parejas, existe otra opción que me gusta igualmente: “Compromiso de Amor”
Es una ceremonia no legal en la que el oficiante es el Coordinar de bodas del hotel (o cualquier otra persona que se elija, me imagino)
Resulta una opción más sencilla a nivel de trámites y menos problemática (por lo de los dos años) Os podéis casar legalmente en España y posteriormente viajar al pais en el que decidais celebrar la boda. ¿Cómo lo veis?

 
¿Cuánto cuesta casarse “abroad”?
Los hoteles ofrecen varios paquetes de bodas que van desde los 600€ dólares (para la boda Promesa de amor) hasta los 1050€ para la boda “Unforgettable”.
Esta última incluye, entre otras cosas: tratamiento vip para la pareja, upgrade de habitación, ramo de novia y prendido, ceremonia con música desde cd, 15 fotos de la ceremonia, celebración de la ceremonia en la playa o ganzebo, decoración, brindis con champán, traslado para los novios en carrito al lugar de la ceremonia, testigos, trío caribeño, pastel, cena para novios, regalo de novios, desayuno romántico, botella de vino, 20% de descuento en tratamientos de spa, etc.
A esto hay que sumarle un pago de 750 dólares de: impuesto matrimonial de Juez, Ministro o Padre (incluye legalización, certificado y envío)
En el hotel que elijais, se pueden escoger varios lugares para celebrar la boda, según disponibilidad (en el caso de ceremonia católica la opción de playa no es posible)
 
 
 

En The Wedding Planner Company conocemos espacios increibles y exquisitos dentro y fuera de nuestras fronteras donde podemos organizar una destination wedding de película. Si algun@ de vosotr@s esta interesado en casarse en algun lugar exotico como estos, solo teneis que contactarme!
 
Así que.. ¿Qué os parecen estas bodas?
Ay! Cómo me gustaría volver a casarme!! (con el mismo hombre)

0 comentarios: