Lo que se cuece en nuestro Instagram

Consejos para organizar una boda

9:24:00 The Wedding Planner Company 0 Comments

Sabemos lo complicado que es gestionar y organizar una boda, por eso te traemos estos consejos;



-Antes de elegir el lugar de celebración del banquete, pensad en el número de invitados aproximado (pero real) que tendréis. Tened en cuenta que en muchos lugares os exigen mínimos. Si no llegáis a ellos os los cobrarán igualmente en la mayoria de las ocasiones.

- ¡El novio en una boda es muy importante! Haz que se involucre y que aporte ideas. Además, en la ceremonia debe entrar en lugar destacado.

- Personalizad la boda para que sea recordada por todos tus invitados como una de las más bonitas. Entonces no será un problema si tu amiga se casa en el mismo lugar. El mismo sitio puede convertirse en infinitos escenarios diferentes.

- Vale más una boda pequeña de gente a la que quieres que una boda grande con mil compromisos. ¿Estáis de acuerdo?

- Si es posible, conseguid que vuestro peluquero y maquillador se desplace a vuestra casa. ¡Un lujo maravilloso y muy recomendable!

- No os dejéis influenciar demasiado por recomendación de personas ajenas. Todo el mundo querrá opinar. Sed vosotros mismos y no os apartéis de la idea de boda que siempre quisisteis.

- Disfrutad no sólo del día de la boda, sino de los preparativos. Intentad no llegar al día de la boda agotados. Para eso estamos los Wedding Planner….

- Dedicad la última semana de la boda a mimaros: spas, tratamientos, preparación del viaje, cenas románticas, cenas con amigos y familia…. Si es posible, dejad de trabajar 3 ó 4 días antes de la boda.

- Sed fieles al presupuesto que os habéis marcado desde un principio. Es importante que estéis a gusto con el dinero que os gastáis en vuestra boda. No hace falta tener mucho dinero para organizar grandes cosas, solo hacen falta buenas ideas.

- Agradeced la asistencia de vuestros invitados con un discurso y llevadlo preparado desde casa. Improvisar discursos es tremendamente complicado. Importante que tanto el novio como la novia se pongan de pie (a la novia le suele dar mucho más corte que al novio).

- No os obsesiones con el menú y esperad a la degustación para elegirlo. De nada sirve elegir el menú antes. ¡Pérdida total de tiempo! En la degustación os daréis cuenta de la presentación, sabor, cantidades, etc.

- Cread una mesa presidencial en la que os sintáis cómodos independientemente de lo que marque el protocolo más estricto. Lo importante es que el día de la boda os sintáis a gusto. Una mesa presidencial de amigos es perfecta para situaciones familiares complicadas.

- ¿Quién se va a encargar de vuestro ramo durante la boda? Llevarlo todo el tiempo es agotador. Asignad a una persona (para el momento ceremonia si no hay dónde ponerlo, para el aperitivo, etc)

- Si encargáis las invitaciones en el extranjero, hacedlo con bastante tiempo. Puede haber retrasos y no querréis que os pille el toro. Es correcto repartir las invitaciones con dos meses de antelación (incluso con un mes y medio), aunque para bodas con desplazamiento de invitados sugiero repartirlas antes para la gestión del alojamiento, traslados, vacaciones, etc.

- En el coche de la novia lo más correcto es que vaya un chófer y detrás el padrino y la novia. La novia detrás del lugar del copiloto y el padrino detrás del chófer. Será el padrino el encargado de abrir la puerta a la novia.

-Las bodas a las 17h son un poco más complicadas. Hay que “entretener” a los invitados hasta la hora prudente del aperitivo. Se pueden hacer infinidad de cosas, todo dependiendo de vuestro presupuesto. Desde servir una copa de champán a la salida de la ceremonia (si es posible) hasta contratar un monologuista para el lugar del banquete. Eso sí, la gente sentada y bebiendo algo. ¡Prohibido dejarles de pie esperando mucho tiempo!

¡ Buena semana a tod@s !

0 comentarios: