Lo que se cuece en nuestro Instagram

Invitaciones de Boda

10:44:00 The Wedding Planner Company 0 Comments

Hola!

¿Qué importancia dais a las invitaciones? ¡Yo mucha! Considero que las invitaciones reflejan los gustos y personalidad de los novios y el carácter de la boda.

Creo que es importante que le dediquéis tiempo a encontrar o crear las invitaciones que mejor os describan y/o que mejor describan lo que va a ser vuestra boda.

Antes de poneros a ello debéis pensar qué estilo de boda queréis: clásica, moderna, temática, estacional…


Toda la papelería de la boda deberá ir en armonía.


¡Que no cunda el pánico! Las invitaciones se entregan con una antelación de 6-8 semanas. Sólo en el caso de que sea una “Destination Wedding” o una boda en la que muchos invitados tengan que desplazarse (con la obligatoria gestión del traslado, alojamiento, alquiler de coche, etc.) las invitaciones se deberían entregar con más antelación.


¿Os ha pasado que habéis recibido invitaciones con 5 meses de antelación? ¡Por Dios,

Quién sabe qué será de mí en 5 meses! Es verdad que si la boda es en agosto, me gusta saber con antelación cuáles son los planes del mes, pero aún así, por favor, cada cosa a su debido tiempo.


La invitación ha de ser legible e inteligible.

Es importante cuidar el estilo y el tamaño de la letra, así como su contraste con el fondo. A veces me llegan invitaciones casi imposibles de leer. Letra muy pequeña y cursiva no funciona.


En la invitación debemos anotar con claridad los nombres de los novios y/o padres, teléfonos de contacto, lugar, fecha y hora. ¡Qué obviedades más tontas os estoy anotando! Perdonad…


Se puede, y debe, añadir plano del lugar y alguna información extra como: gestión de traslados (si vais a poner autobuses a disposición de los invitados), programa de la boda (si es de varios días), recomendación de proveedores para vuestros invitados (hoteles, teléfonos de taxi, gestión de pelu maqui, restaurantes…). Intentad poneros en el lugar de los invitados: vais a acudir a una boda a un sitio desconocido para vosotros, ¿qué necesitaríais saber? Así acertaréis. ¿Entendéis que como invitado muchas veces supone un esfuerzo importante asistir a una boda? Ponédselo lo más fácil posible.
La invitación es la carta de presentación a tu evento, así que debes evitar todo tipo de errores al momento de realizarlas, tanto en la redacción como en la impresión y diseño. Os recomendamos que personalices las invitaciones de boda, así le podreis dar un toque único y especial a este elemento que entregarán a sus invitados.

Importante
A la hora de decidir el estilo de tus invitaciones de boda debes tomar en cuenta el concepto o tema de tu boda de esta manera te será más fácil escoger el estilo de invitación (elegante, formal, semi formal, relajado, o con algún tema en especifico).


Resumiendo, aqui os dejo unos tips;
1 Deberán ir escritas en tercera persona.
2 El nombre del novio usualmente va antes del nombre de la novia.
3 La información principal nombres, fecha y lugar deben que ir en líneas separadas.
4 Antes del lugar de celebración se debe poner la fecha y la hora de la boda.
5 Si no vas a invitar niños deberás incluir una nota que lo avise.
6 Es muy importante que les informes a tus invitados qué tipo de vestimenta es requerida para tu boda (etiqueta rigurosa, coctel, etc.).
7 Poned frases como: “Esperamos contar con el honor de su presencia”.
8 Usad títulos como: Dr., Sr. y Sra., Don o Doña cuando sea necesario.
9 Incluid RSVP y proveed un teléfono para que tus invitados puedan confirmar su asistencia. Si ellos no llaman deberás llamarlos tu para confirmar.
10 Enviad las invitaciones por lo menos 8 semanas antes de la Boda.



Si teneis alguna duda sobre las invitaciones de la boda podeis hacer una consulta en
¡FELIZ FINDE!

0 comentarios: